El día lunes 30 comenzó de forma muy especial para los alumnos de enseñanza media, ya que Gabriel Azocar, ex alumno de nuestro establecimiento, y actual estudiante de cuarto año de ingeniería civil en computación, en la Universidad de Chile, estaba esperando a los jóvenes con una sorpresa.
Comenzó con una charla explicando su labor y como llego a trabajar en el equipo, “UChile” Robotics Team, en el cual programan robots humanoides Nao, para que jueguen fútbol de manera autónoma. Contó también sus experiencias en las participaciones de la competencia anual RoboCup, la cual puede ser descrita como un “mundial de fútbol robótico”, y en la que ya ha participado en 3 ocasiones, obteniendo muy buenos resultados.
Tras la charla, vino lo más esperado, ver al robot en movimiento.
Después fue el turno de Ricardo Soto, igualmente ex alumno de nuestro establecimiento, ingeniero electrónico, y actualmente terminando un magister en la universidad de la Frontera y quien expuso su proyecto sobre un sistema de automatización de identificación de eventos volcánicos. Los alumnos se mostraron muy interesados y participaron realizando preguntas.
Paralelo a esto, comenzó el work shop sobre programación, que permite que los alumnos aprendan el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas de computadora y Arduino, que es una plataforma de prototipos electrónica de código abiertos pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.
Al día siguiente durante la mañana, fue el turno de los alumnos de enseñanza básica y los más pequeñitos, quienes estaban muy sorprendidos con la presentación.
Y por la tarde del 31 de Octubre, los alumnos de enseñanza media terminaban muy satisfechos su jornada.
Sin duda una experiencia única que pudieron vivir nuestros alumnos.
¡¡¡Muchas gracias por su visita!!!