Descripción del Cargo:
Profesional que se responsabiliza de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares.
COMPETENCIAS JEFE/A DE LA UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA |
I. Ámbito de Gestión
- * Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.
- Difundir el PEI y asegurar la participación de toda la comunidad educativa.
- Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones de la gestión del personal.
- Planificar y coordinar las actividades de su área.
- Administrar los recursos de su área en función del PEI.
- Coordinar y supervisar el trabajo académico y administrativo de Jefes de Departamento.
- Supervisar la implementación de los programas en el Aula
- Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
- Dirigir el proceso de evaluación docente.
II. Ámbito Curricular
- Organizar el currículum en relación a los objetivos del PEI.
- Asegurar la implementación y adecuación de planes y programas.
- Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.
- Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados.
- Gestionar proyectos de innovación pedagógica.
- Marcelo Badilla – Director
- Denys Maldonado – Educadora Diferencial
- Melissa Haase Soto
Psicóloga
|
Cargo: Psicólogo |
Descripción del cargo: Profesional encargado de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel individual y grupal, a través de la evaluación de los estudiantes que presenten necesidades, derivadas de su desarrollo social, emocional o cognitivo; y a nivel grupal propiciando un clima saludable y de aprendizaje adecuado.
Funciones:
- Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.
- Atender estudiantes con dificultades psicológicas.
- Entregar apoyo a los padres y/o apoderados para potenciar el desarrollo de sus hijos.
Áreas de Intervención:
Área |
Acciones |
Alumnos |
– Evaluación y/o tratamiento psicológico
– Evaluación perfiles de aprendizaje
– Ejecución de Talleres Grupales de temáticas tales como: Resolución de conflictos, Aprendizaje Emocional, Habilidades Sociales, Autoestima, Hábitos de Estudio
– Orientación Vocacional. |
Profesores |
– Ejecución de talleres de temáticas tales como: Manejo de Grupo, Mediación y Resolución de Conflictos, Habilidades Cognitivas, Estilos de Aprendizaje. |
Padres |
– Asesoría a las familias en el manejo y superación de las dificultades que presentan los estudiantes
– Ejecución de talleres sobre temas como: Manejo Conductual, Normas y Límites, Hábitos y Técnicas de Estudio, Comunicación Efectiva. |
|