El día viernes 21 de abril se realizó una jornada de carácter reflexivo, promocional y preventivo en todo el país, para celebrar el día de la Convivencia Escolar. El objetivo principal es reforzar un ambiente amigable, en el que los alumnos pueden interactuar y abordar en conjunto distintas temáticas para beneficiar la sana convivencia.
Parvulos comenzó sus actividades a las 8:30 hrs. Transmitiendo videos educativos, “El niño que golpea”, “El niño que miente” y “El niño que no respeta la fila”. Después de esto los más pequeñitos colorearon, recortaron y pegaron cartillas de la buena convivencia. A las diez de la mañana, nuestras tías sorpendieron a los parvulitos con una obra de títeres de la buena convivencia. Finalizaron sus actividades con un desayuno.
En enseñanza básica, cada profesor realizó una breve introducción sobre el día de la convivencia escolar, los cursos realizaron un árbol en el cual plasmaron los valores de una sana convivencia,y los alumnos del 6º año básico, se atrevieron con una idea más tecnológica.
Se realizaron además marcos fotográficos para promocionar la sana convivencia.
Hubo un recreo musical, que vino acompañado de coreografías presentadas por los alumnos.
Alrededor de las diez de la mañana se dió inicio a las actividades deportivas que incluían alumnos de 1º a 6º básico.
En enseñanza media, la primera actividad fue “Conociendonos”, donde se reúnen dos cursos y se sientan en pareja, (de cursos distintos) para realizan una serie de preguntas guiadas; La idea es poder conocer a la mayor cantidad de estudiantes del otro curso posible. Los niveles reunidos fueron 7º básico y 2º medio – 8º básico y 3º medio – 1º medio y 4º medio.
Las actividades continuaron con un espacio musical de la banda del colegio.
Daniela Calfui finalizó la jornada, contando la experiencia de sus dos viajes al extranjero, Pingüinos sin fronteras (Canadá) y Embajadores jóvenes (Estados Unidos), además invitó a la comunidad Sanandresiana a crear y formar parte de un proyecto de ayuda a la comunidad.
Al finalizar la jornada, se hizo entrega de volantes informativos sobre la buena convivencia.
El fin de estas actividades es potenciar y desarrollar en los estudiantes del Colegio San Andrés, experiencias que permitan conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente de compañerismo, respeto y aceptación, reforzando el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad.
Galería de Fotos