Ancud, mayo 10 de 2020
Estimadas mamás,
Cada 10 de mayo se conmemora en nuestro país el día de la Madre. Esta fecha tan especial nos recuerda el verdadero significado del amor. Se entiende que el sentimiento de una madre por un hijo o hija es un ejemplo para la sociedad de amor maduro, incondicional y desinteresado.
A través de este saludo quisiera expresar mi gratitud a todas las mamás de nuestra comunidad educativa, Profesoras, Asistentes de la Educación, Apoderadas, que por su trabajo de jornada completa los siete días de la semana siempre manifiesta sacrificio, paciencia y dedicación. Es en estos tiempos difíciles que se reconoce con mayor fuerza la figura materna en la contención, apoyo y apego que brindan a sus hijos e hijas.
Mi llamado es que reconozcamos mediante nuestra gratitud, cariño y respeto hacia ellas su importante labor y preocupación los 365 días del año, es decir, que sea costumbre cotidiana el reconocimiento y no sólo en esta fecha.
Saludo también a las mujeres que, sin haber tenido hijos, su vocación natural las lleva a manifestar este amor incondicional hacia otros niños y niñas, adquiriendo de esta manera también esta trascendente función
Demos entonces un especial saludo a cada una de ellas, y démosles todo el cariño que ellas se merecen.
¡Feliz día mamá!
Atentamente.
CARLOS RAÚL GARCÍA MONSALVE
DIRECTOR CENTRO EDUCACIONAL SAN ANDRÉS
Centro Educacional San Andrés
ANCUD /CHILOE